El pasado sábado 29 de Septiembre, festividad de los Santo Arcángeles, Gabriel, Miguel y Rafael, salió en procesión por las calles del Barrio del Castillo del cual es Santo Patrón, la imagen de San Miguel Arcángel. Salió desde el Castillo de de San Miguel a las 8 en punto de la tarde, a los sones de la marcha real interpretada por la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de Almuñécar.
En la Explanada del Castillo le esperaba el Coro Rociero de Maro, y los grupos de baile "Almainova" y "Sabor de Mar", que bailaron ante el trono del Santo las canciones interpretadas por dicho coro. Esto ocurrió en distintos puntos del recorrido como fue en el Callejón del Silencio o en el encierro de la procesión en la Calle San Miguel.
Numerosos hermanos de la Hermandad acompañaron a San Miguel como algunas hermandades invitadas como fueron la Hermandad de la Virgen del Carmen, la Cofradía del Silencio, la del Piedad, y la Hermandad del Despojao, así como la representación del Ayuntamiento encabezada por el concejal delegado de servicios del barrio de San Miguel, D. Luis Aragón.
La novedad que presenta la procesión, además del recorrido, era el de las dos medallones en plata en la parte delantera del trono con la imagen de los rostros de Jesús del Gran Amor y de María Santísima de la Salud, titulares de la Hermandad del Despojao, hermandad hermanada con la de San Miguel Arcángel.
Este año el itinerario sufrió algunos cambios ya que pasó desde la Calle Orovia hasta la Puerta de Vélez, para seguir por el Callejón del Silencio y salir a la Avenida de Europa, y llegar hasta la Cuesta del Castillo pasando por la Calle Quemahierros y Geranio.
Pasadas las 11 y media de la noche, se produjo la finalización de la procesión en la Calle San Miguel a la altura de su capilla, hasta el próximo año, que volverá a recorrer las calles del barrio del que es Santo Patrón.
Fotos de la Procesión 2012 en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario