jueves, 18 de octubre de 2012

La Cofradía de la Piedad realizó su Salida Extraordinaria para celebrar su XXV años de existencia.

El pasado sábado 6 de Octubre, la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir realizó una Salida Extraordinaria con sus Sagrados Titulares con motivo de su XXV Aniversario Fundacional.

Tenía prevista su salida a las 6 de la tarde, pero a causa de la falta de horquilleros para portar a las imágenes a la hora de la salida, retraso su salida hasta completar los varales del pequeño trono, algo que ocurrió con la colaboración de algunos cofrades de otras hermandades o cofradías de nuestra localidad, que dieron su granito de arena, ayudando este importante día en la historia de esta hermandad. 

Pasadas las seis menos cuarto de la tarde, dio comienzo la procesión con la salida desde la Ermita del Barrio de San Sebastián. El cortejo lo abría la Cruz Parroquial de la cofradía con dos ciriales con cera blanca portadas por tres acólitos, y seguido por representaciones de cada una de las hermandades penitenciales de Almuñécar por orden de antigüedad. También contó dicha cofradía con el acompañamiento de una representación de la Serafica Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de los Ángeles de Granada, y otra de la Gloriosa y Mariana de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, hermandad que ha amadrinado los actos del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Piedad y que para esta ocasión ha regalado dos broches a sus titulares, uno con la forma de uno de los peces del trono de la patrona y otro en nácar que estaban situados en el fajín y el pecherín de la Virgen de la Piedad, respectivamente.

El discurrir de esta corporación penitencial en esta salida sufrió un cambio ya que se decidió acortar el recorrido y no pasar por la Avenida Costa del Sol y la de Europa, y hacerlo por la Avenida Cala.

En la calle Vélez, el trono que portaba ambas imágenes sufrió dificultades para pasar en los tramos más estrechos de dicha calle, pero con el esfuerzo de los horquilleros y a la ordenes de su capataz, pudieron sobrepasar dichas dificultades.

Pasadas las nueve y cuarto de la noche, el cortejo que precedía al trono, llegó a la Iglesia Parroquial de la Encarnación, lugar donde lo estaban esperando la Curia Eclesiástica de Almuñécar, y donde se desarrollaron diferentes actos, como la lectura del Voto por el Dogma de la Inmaculada Concepción de María por la Hermandad patronal y la Cofradía de la Piedad, y que fue realizada dicha lectura por el vocal de la Hermandad patronal, D. José Carlos Rodríguez Díaz.

Otro de los actos que se desarrolló, fue el saludo de las imágenes de la Cofradía de la Piedad a Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, en su camarín en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, como se le entregó a su hermandad, de un ramo de flores para colocarlo en dicho camarín.

Entre otros actos, se desarrollaron una Exaltación Mariana en Honor y Gloria la Madre de Dios realizada por D. Antonio Francisco Méndez García; como la intervención del Párroco de Almuñécar, D. Eugenio Valero López, y por último, un pequeño concierto de marchas procesionales como la presentación de la marcha "Misericordia y Piedad en Almuñécar", interpretado por la Banda de Música, Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de los Ángeles" de Granada, que acompañó en todo el recorrido al Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad.

Fotos de la Salida Extraordinaria en el siguiente enlace:
www.galeriasfotosalc.ifastnet.com/thumbnails.php?album=74

No hay comentarios:

Publicar un comentario