lunes, 29 de abril de 2013

Manuel Pastor dejará de ser Jefe de Horquilla de San Juan, después de la Semana Santa 2014.

Foto de www.cofradiasanjuan.es
Manuel Pastor Pedrosa tiene la intención de dejar su puesto de Jefe de Horquilla de la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, al finalizar la próxima Semana Santa 2014 y ceder el testigo después de muchos años en el mismo, como así comunicó en una reunión preparatoria del Concurso de Cruces de Mayo a la Junta de Gobierno de esta corporación penitencial, según informa esta hermandad en su Web Oficial. 

Pastor Pedrosa comentó que dicha decisión ha sido meditada desde unos antes, "pero que era complicado transmitirla cuando llegaba cada Jueves Santo, ya que eran momentos de sentimientos encontrados; además  expresó su deseo de que la Junta de Gobierno, acertara a la hora de designar al hermano de dicha Cofradía, que en los próximos años tuviera la ardua y díficil tarea de ser el jefe de horquilla, puesto que tiene tantos momentos de gran satisfacción, pero también de duro trabajo. Así mismo se puso a disposición de dicha Junta de Gobierno para aconsejar a la persona que en su momento designara. 

Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Juan se le ofrecerá un cargo, dentro de la misma, para que siga ejerciendo la labor de hermandad, y de trabajo desinteresado por esta Cofradía que lleva desempeñando desde hace tantos años. 

D. Manuel Pastor Pedrosa  es hermano de esta Cofradía del Jueves Santo sexitano, desde prácticamente toda su vida. Nacido en 1960, siempre ha participado en casetas, cruces de mayo, convites, arreglos de trono, llegada de nuevos titulares, reuniones, cultos, actos, pregones, etc., en el día a día de esta Cofradía, y por lo tanto, conoce las últimas décadas de su historia, y a varias generaciones de horquilleros. Ha sido Jefe de Horquilla con distintos Hermanos/as Mayores, desde que fuera designado por D. Francisco Aguado, cuando este último era Hermano Mayor, de la por entonces, sólo Cofradía de San Juan Evangelista. Viviendo muchas anécdotas dentro de la Cofradía, que tanto él como otros hermanos han expresado, en varias ocasiones, podrían estar reflejadas en un libro. Durante estos años ha dejado su impronta en la forma de llevar un paso en la Semana Santa almuñequera y en la comunidad cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario