La Agrupación de Cofradías y Hermandades
de Semana Santa de nuestra localidad nos ha remitido por parte de su
Secretario General, D. Francisco Portillo, las bases del XVIII Concurso
de Fotografías del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2012.
Este concurso está organizado por dicha Agrupación y cuenta con la
colaboración de Caja Granada y del Ilustrísimo Ayuntamiento de
Almuñécar.
Entre las novedades que presenta el
Concurso este año, es la del tamaño de las fotografías que pasan a ser
de 30x40 en vertical.
Las bases del Concurso son las siguientes:
1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.
2.- El tema del concurso es libre,
dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo
tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y
Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.
3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO
fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios,
dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.
El formato de las fotografías ha
cambiado a un tamaño más proporcional al cartel. Por ello el formato de
las fotografías será en papel 30x40. En vertical.
Las fotografías deberán ser originales,
sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la
Agrupación, ni adquiridas por ésta.
4.- Todos los trabajos serán entregados a
través de los distintos miembros de la Agrupación, o en Avda. de Cala, 9
1º B (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00
horas.
La fecha límite para la entrega serán las 20:00 horas del día 24 de noviembre de 2011.
5.- El fallo del jurado tendrá lugar el
25 de noviembre de 2011, viernes, en el Salón de Juntas de la Sede de la
Agrupación, C/ Cariñena s/n, con el siguiente horario:
18:00 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.
21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al
Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá
los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las
mismas y los títulos premiados.
21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.
Las fotografías quedarán en exposición al público el sábado 26 en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.
6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.
7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2012.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2012, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
8.- Los trabajos serán entregados en dos
sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en
otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono
de contacto.
Este último sobre se abrirá
exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo
éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en
presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres
irán grapados entre sí o dentro de un tercero.
9.- Los premios que se otorgan en este
concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del
Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.
10.- La devolución de los trabajos se
efectuará desde el día 23 al 27 de enero de 2012 y lo podrán recoger sus
respectivos autores en Avda. de Cala, 9 1º B, en horario de 18:00 a
20:00 horas.
11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.
11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.
12.- Todos los participantes de este
concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El
incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante
infractor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario