Este pasado domingo 20 de Enero, se celebró la Primera Levantá de las cuadrillas de costaleros y costaleras de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud. Tuvo lugar en la Plaza Cristo de la Buena Muerte con gran presencia de vecinos, cofrades y devotos que presenciaron este acto simbólico que da comienzo a los ensayos de las cuadrillas de ambos pasos para su preparación de su estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos.
Previamente, se entregaron los reconocimientos de los "Capataces de Honor de 2013" por parte del Hermano Mayor de esta corporación penitencial, Antonio Manuel García Rodríguez, que han recaído a Francisco Castillo Cervilla y a Carmen Reguero Jiménez, ambas personas que después realizarían la "primera llamada" con el llamador del paso.
También se entregaron por parte de los capataces de cada paso, Miguel Ángel Aragón Balderas y Victor Manuel Rivas Estévez, los premios "Costalero y Costalera del Año" al costalero Francisco José Corral Díaz y a la costalera Eva Martín Martín.
Intervinó en este año la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, que interpretó diversas marchas procesionales de su repertorio.
Fotos del acto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario