martes, 2 de noviembre de 2010

Convocado el XVII Concurso de Fotografía Cartel Oficial Semana Santa Almuñécar 2011.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar nos ha informado, a través de una nota de prensa, que se convocan el XVII Concurso de Fotografía para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2011 que organiza dicha agrupación. Éste cuenta con la colaboración, un año más, de Caja Granada y del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar. 

Este año no presenta novedades las bases del concurso, siendo los premios de 350 € y diploma conmemorativo para el primero, y 150 € y diploma conmemorativo para el segundo. El plazo de presentación de fotografías será hasta el próximo viernes 17 de Diciembre a las 14:00 horas. El fallo del jurado será ese día a las 21:30 horas en la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, lugar donde desde las 18:00 hasta las 21:00 horas se podrá ver las fotografías presentadas por parte del público en general. 

Seguidamente les damos cuenta de estas bases:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.

No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.

Debido a la crisis económica y a la gran difusión que tuvo el año pasado, este año el formato de las fotografías será el mismo.

El formato de las fotografías será en papel 25x35.

Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada). Los lunes laborables de 17:00 a 18:00 horas, o a través de los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación.

La fecha límite para la entrega serán las 14:00 horas del día 17 de diciembre de 2010.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de diciembre de 2010, viernes, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:

18:00 horas: Exposición abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.

21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación entre personas cualificadas de nuestro municipio, deliberará a puerta cerrada. Un miembro de la Agrupación actuará como secretario del Jurado indicando el proceso de selección y voto.

Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación se cumplimentará el acta y se abrirán los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.

21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:

PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar  2011.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2011, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto.

Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos se efectuará el día 24 de enero de 2011 y lo podrán recoger sus respectivos autores en la sede de la Agrupación, en horario de 17:00 a 18:00, en caso de no poder acudir deberán indicarlo en el sobre de los datos personales para que la Agrupación se ponga en contacto con ellos.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas.

12.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario