lunes, 16 de noviembre de 2009

Roban una mantilla, un broche y una diadema a Santa María del Triunfo.

El pasado viernes, la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos ha sido objeto de un robo, más concretamente a su titular mariana, Santa María del Triunfo. Se le ha sustraído una mantilla, un broche y una diadema.

Cuando se dieron cuenta del robo en la parroquia, se dió parte del suceso a la Guardia Civil, procediendo los agentes a realizar las pertinentes investigaciones como recogidas de huellas para intentar encontrar al culpable lo más pronto posible.

Según los primeros indicios, el ladrón pudo entrar en la Iglesia en el tramo de tiempo comprendido entre las 11:00 horas y a las 13:00 horas del pasado viernes, horas que la Iglesia está abierta. Entonces se piensa que entró y cogió una silla para subirse y quitar la mantilla, el broche y la diadema; y finalmente salir sin problemas.

La mantilla es de gran antigüedad donada por un cofrade, el broche y la diadema, fruto de donaciones. La Guardia Civil ha podido tomar nota de las descripciones de las personas que han podido entrar en la Iglesia esa mañana y no descarta ningún indicio.

El Hermano Mayor de la Cofradía, D. Alberto Manuel García Gilabert, invita al responsable de este robo, deje las cosas robadas en la Parroquia y se intentará evitar "consecuencias desagradables para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario